Alemania quiere menos plomo en juguetes

La nación germana solicitó a la Unión Europea imponer controles más estrictos; advierte de la falta de control de calidad de grandes empresas.
BERLIN (CNN) -

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, instó a la Unión Europea a imponer controles más estrictos a los juguetes importados tras las retiradas masivas de productos fabricados en China por el gigante juguetero estadounidense Mattel.

En una carta del 30 de agosto al comisario de Empresas de la UE, Guenter Verheugen, a la que tuvo acceso Reuters, Glos propone nuevas reglas que forzarían a los fabricantes de fuera de la UE a divulgar los detalles de sus planes de producción y permitir exámenes de calidad por una tercera parte aprobada por el bloque.

"Las últimas retiradas muestran claramente que incluso los fabricantes más grandes y conocidos son incapaces de aplicar controles de calidad que impidan que juguetes peligrosos llegan al mercado", dijo Glos en la carta.

Mattel retiró el mes pasado 18 millones de juguetes fabricados en China por el riesgo que los pequeños imanes que llevaban podían suponer para los niños si se los tragaban.

Dos semanas antes, la compañía retiró 1,5 millones de juguetes por la pintura con plomo.

Ahora ve
No te pierdas