La reforma fiscal impulsa a la BMV

La posible aprobación de la iniciativa provocó que el IPC subiera 1% y llegara a 30,191 unidade en EU, los índices Dow Jones y Nasdaq registraron ganancias de 1.38% y 1.50%.
La expectativa por la aprobación de la reforma fiscal impuls
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este martes con una ganancia de 1.0%, animada por avances en el Congreso de una iniciativa de reforma fiscal presentada por el Gobierno.

El índice IPC ganó 297.96 puntos a 30,191.14 unidades, rompiendo una racha negativa en la que acumuló un descenso de un 3.0% desde el viernes.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un impuesto de 2% a los depósitos bancarios en efectivo mayores a 25,000 pesos , como parte de una reforma fiscal, dijeron los propios legisladores.

Con ello, quedó aprobado el primer dictamen de un total de ocho que conforman el plan fiscal del Gobierno y que están siendo analizados por la comisión para su aprobación y posterior giro al pleno de Diputados.

Los mercados accionarios de Estados Unidos también registraron números positivos este martes.

El índice Dow Jones registró una ganancia de 1.38%, para ubicarse en las 13,308 unidades, en tanto que el Nasdaq avanzó 1.50%, para llegar a los 2,597 puntos.

El Standar & Poor’s 500 repuntó 1.36%, para alcanzar las 1,471 unidades.

La Bolsa argentina cerró, ante la falta de grandes inversores, lo que se reflejó en un reducido número de operaciones e impidió acompañar el ritmo alcista de las plazas externas, dijeron operadores.

El índice líder Merval finalizó con una mejora del 0.03%, a 2,018.81 unidades, en tanto que el índice general del mercado trepó 0.5%.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo tuvo una fuerte subida, en línea con los mercados globales, ante las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

Según datos preliminares, el índice Bovespa avanzó un 2.40%, a 53,913 puntos.

 

Ahora ve
No te pierdas