La Cámara baja aprueba alza a gasolina

La venta de gasolina y diesel tendrá un impuesto de 5.5% que se aplicará gradualmente en 18 mes el cambio se aprobó a pesar de las protestas del PRD y pasa al Senado para su evaluación.
Jorge Estefan del PRI y Ruth Zavaleta del PRD durante la ses
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el jueves con 313 votos a favor, 154 en contra y 2 abstenciones el gravar con un 5.5% la venta de gasolinas y diesel a partir del primero de enero del 2008.

El nuevo impuesto aún tiene que ser evaluado y aprobado por Cámara de Senadores, ahora que la iniciativa ha pasado a su cancha de juego.

De acuerdo con el proyecto aprobado, del nuevo gravamen a las gasolinas, el 4.5% aplicado al precio de venta al público de éstos combustibles será para las entidades federativas, en función del consumo efectuado en su territorio, siempre y cuando se encuentren adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En tanto, que el 1% restante se constituirá un Fondo de Compensación, el cual se distribuirá entre las 10 entidades federativas más pobres, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La gasolina y el diesel subirán 2 centavos por litro al mes, empezando en enero próximo, y por los siguientes 18 meses.

La reforma fue aprobada tras un intenso debate en la Cámara baja y en medio de protestas y pancartas en contra por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahora ve
Lio Messi se casa el viernes en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×