Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo retoma ganancias, supera 80 dls.

El precio del petróleo subía ante la expectativa de que los inventarios de EU muestren una caíd el crudo de Nueva York avanzaba a 80.01 dólares, el Brent de Londres subía 77.79 dólares.
mié 26 septiembre 2007 08:24 AM

El petróleo subía el miércoles a más de 80 dólares el barril, luego de tres jornadas con pérdidas, ante las expectativas de que los datos sobre los inventarios estadounidenses muestren una caída en las existencias de crudo del mayor consumidor mundial.

El petróleo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York avanzaba 48 centavos, a 80.01 dólares el barril, a las 1201 GMT; mientras que el crudo Brent de Londres subía 17 centavos, a 77.79 dólares el barril.

Los precios han retrocedido desde el récord de 83.90 dólares que alcanzó el jueves pasado ante los temores de que el mal clima interrumpiera la producción en el Golfo de México, la debilidad del dólar, el recorte en las tasas de interés de Estados Unidos y el flujo de dinero especulativo.

El reinicio de prácticamente toda la producción petrolera en el Golfo de México, tras los cierres de la semana pasada realizados como medida de precaución, presionó al crudo por debajo de los 80 dólares, pero operadores dijeron que si los datos que serán divulgados más adelante en la jornada muestran un declive en los inventarios de crudo esa tendencia podría cambiar.

"Todo depende de los datos sobre las existencias, si los inventarios siguen cayendo entonces los precios continuarán alcistas", dijo Tony Nunan, ejecutivo de la unidad de manejo de riesgo de Mitsubishi Corp.

Un sondeo mostró que las refinerías habrían desacelerado sus importaciones de crudo la semana pasada, lo que habría causado una merma de 2.4 millones de barriles en esos inventarios.

Publicidad

Las existencias de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción, habrían crecido en 1.3 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina habrían caído en 100,000 barriles.

El precio de la gasolina en las estaciones de servicio bajó a un mínimo de tres meses la semana pasada, mientras los viajes continuaron mermando tras el fin de las vacaciones veraniegas, informó el martes MasterCard Advisors.

El mercado también fue presionado por una toma de ganancias ante la cercanía del cierre del tercer trimestre.

"Dado el fuerte desempeño de las materias primas en comparación con otros instrumentos financieros, no podemos excluir que están tomando ganancias en las materias primas para ponerlas en los libros trimestrales", dijo Olivier Jakob dePetromatrix.

La producción petrolera en el Golfo de México había sido reanudada casi en su totalidad tras el mal clima que provocó la semana pasada la mayor interrupción en el bombeo de esa región desde los huracanes del 2005.

Los operadores continuaban atentos a la tormenta tropical Karen, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó el miércoles que no presentaba una amenaza para el bombeo de petróleo y gas en la zona norte del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad