BBVA abre hipotecas en euros para México

Los europeos podrán así comprar propiedades en sitios turísticos de ensueño, y pagar en su mone las tasas de interés para el viejo continente serán de 6 a 8%, con plazos hasta de 30 años.
Redacción /

Los baby boomers de EU no son los únicos que ambicionan terrenos en localidades como Los Cabos, Riviera Maya, Puerto Peñasco o Puerto Vallarta. Pronto BBVA-Bancomer ofrecerá a europeos créditos hipotecarios para adquirir ahí propiedades en euros.

“Sacaremos provecho de nuestra casa matriz para que tomen el crédito en España, aunque la garantía estará en México”, señala Eduardo Osuna, director general del banco, que también tramitaría el fideicomiso que requieren los extranjeros para adquirir propiedades en litorales y playas.

Los europeos tendrán otra ventaja: si en México las hipotecas cobran interés de entre 9 y 16% anualmente, para ellos las tasas serán de 6 a 8%, con plazos de hasta 30 años.

Hasta ahora las sofoles e instituciones financieras se enfocaron en vender propiedades de playa a estadounidenses en edad de retiro (baby boomers) con valor superior a 500,000 dólares. Pero nunca se habían fijado en el potencial europeo. Y hasta julio pasado, BBVA-Bancomer otorgó 3,500 créditos a mexicanos para una segunda vivienda.

Para Eugene Towle, socio director de Softec, la tendencia en vivienda apunta a la construcción de desarrollos en ciudades o playas. Este año se construirán 18,000 unidades vacacionales en playas del país.

Newsletter
Ahora ve
Perú enfrentará más lluvias fuertes
No te pierdas