El pan mantendrá su precio en enero

La Canainpa dijo que “al menos durante enero no se incrementará el precio del pan blanco ni dul las alzas que se registran en algunas zonas son porque no se hizo el ajuste registrado en novie
La importación de granos y cereales pretende garantizar el a
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Antonio Arias Ordónez, informó que "al menos durante el mes de enero no aumentarán lo precios del pan blanco ni de dulce".

Explicó que si en algunas zonas se ha empezado a mover el precio del alimento es porque "no hicieron los ajustes registrados el pasado mes de noviembre", cuando el precio de la pieza de pan blanco pasó de 1.20 pesos a 1.50 pesos y la de dulce de 3.50 pesos a 5.00 pesos.

Arias Ordóñez aclaró que "hasta el momento no hemos dado ningún anuncio de que se vaya aumentar el precio del pan".

Indicó que cada año la Cámara analiza los aumentos que registran los energéticos, como la gasolina, diesel y electricidad, y determina los ajustes que se tienen que hacer en el costo del pan blanco y de dulce.

Desde hace 18 años se registran los incrementos en los costos de combustibles y los productores los han absorbido porque no pueden repercutirlos en el precio del alimento, subrayó.

Sin embargo, advirtió que si aumentaran los precios de las  materias primas que sirven para elaborar el pan (harina de trigo y grasas) "no quedará más que impactarlos en el pan".

Detalló que anualmente en México se elaboran alrededor de 3,000 millones de piezas de pan blanco y 700 millones de piezas de pan de dulce y se importa entre 63 y 65% de la harina para  fabricarlo, por lo que de aumentar su costo se elevaría el valor del producto.

Antonio Arias mencionó que la industria panificadora registra desde hace unos años una situación difícil porque los incrementos que tienen han sido mayores a los que pueden repercutir a los clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este escenario, acotó, impacta negativamente en la modernización tecnológica de las panaderías porque no se tienen los recursos para adquirir equipos eficientes, ahorradores de energía y menos contaminantes.

A la fecha, los precios mundiales del trigo, materia prima para elaborar la harina, están aumentando, por lo que de seguir al alza, habría un incremento en el precio del pan blanco y de dulce, puntualizó.

Ahora ve
¿El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad?
No te pierdas
×