Cae el desempleo semanal estadounidense

El número de solicitudes de subsidio por desocupación descendió en 15,000 pedidos; la cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 322,000 al 5 de enero.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada cayó en 15,000 personas, dijo el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez se redujo a 322,000 en la semana terminada el 5 de enero desde una cifra revisada al alza de 337,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba 340,000 solicitudes desde un dato original en la semana previa de 336,000.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales detrás de la sorpresiva caída y señaló que esta época del año es difícil para las estadísticas por los ajustes estacionales. "Esta es una época difícil del año para nosotros", señaló.

Tradicionalmente, hay algo de volatilidad durante el período entre el Día de Acción de Gracias y el feriado por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King a mediados de enero.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras haber pedido una primera semana de ayuda cayó en 52,000 a 2.70 millones de personas en la semana terminada el 29 de diciembre, el último período para el cual hay cifras disponibles. Pese a caer, la cifra se mantiene cerca de los niveles alcanzados en el 2005 tras el paso del huracán Katrina.

Luego del informe, los bonos del Tesoro recortaron su avance al ver que las solicitudes de desempleo cayeron sorpresivamente.

Ahora ve
No te pierdas