Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae a 91.9 dólares en sesión

Los temores de una recesión en EU provcaron que el energético perdiera 2.3 dólares este martes; en Londres, el precio del barril descendió a los 90.98 dólares.
mar 15 enero 2008 03:20 PM

El petróleo cayó más de 2 dólares el barril la jornada de este, porque un informe que mostró un sorpresivo declive de las ventas minoristas en Estados Unidos se sumó a las preocupaciones de que la economía del mayor consumidor mundial de energía entraría en recesión.

"Todas las señales apuntan a una recesión, que sería la precursora de una destrucción de la demanda", dijo Nauman Barakat, operador petrolero y vicepresidente de Macquarie Futures USA.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 2.30 dólares, a 91.90. El Brent de Londres bajó 1.94 dólares, a 90.98.

Los precios del petróleo en Estados Unidos han perdido más de un 8% desde un máximo histórico de 100.09 dólares alcanzado este mes, debido a que los temores de una desaceleración de la economía en Estados Unidos superan los ajustados suministros en las principales naciones consumidoras.

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo que el país, afectado por un desplome en el sector inmobiliario y una crisis de créditos, estaba en recesión o cerca de caer en ella.

El crudo también cedió luego de que el ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo que el mayor exportador mundial elevará su bombeo cuando el mercado lo requiera, respondiendo a un llamado de Estados Unidos para que incremente su producción.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que se encuentra en una visita por Oriente Medio dijo el martes que un aumento en el bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayudaría a aliviar el impacto de los altos costos de la energía sobre los consumidores.

"La OPEP debería comprender que si coloca más suministros en el mercado sería una ayuda", dijo Bush a periodistas.

Arabia Saudita es la voz más influyente de la OPEP. El grupo productor, que bombea más de un tercio del suministro mundial y que se reunirá el 1 de febrero, ha reiterado que el mercado cuenta con un adecuado suministro para cubrir la demanda.

El presidente estadounidense se une a la postura de otros líderes que esta semana han abordado la situación de los elevados precios del crudo.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le dijo al Rey Abdullah de Arabia Saudita que el reino debería usar su influencia para moderar los precios del petróleo, que según el mandatario francés deberían estar alrededor de los 70 dólares.

En tanto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo el lunes que espera que el crudo no supere los 100 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad