Bolsa europeas terminan sesión a la baja

El mercado francés registró la pérdida más fuerte en la jornada, al bajar 1.31%; los temores por el futuro de la economía de EU han afectado el desempeño de las Bolsas.
PARÍS (Notimex) -

Los principales mercados bursátiles europeos concluyeron sus operaciones con bajas generales, en una jornada de altibajos por la incertidumbre que prevalece en torno a la economía estadounidense.

La tendencia negativa, que ha prevalecido a lo largo de la semana, la encabezó la bolsa de valores de París, que terminó con un descenso de 68.50 puntos, 1.31%, para quedar en las 5,157 unidades.

El índice PSI-20 de Lisboa, que la víspera encabezó las pérdidas, este jueves se afianzó al nerviosismo generalizado y descendió sólo 8.96 unidades, 0.08%, al cerrar en 11,517.82 puntos.

Analistas atribuyen las constantes pérdidas a la incertidumbre que existe en torno a la mayor economía del mundo, que un día los datos revelan una inminente recesión y otro encuentra factores para aparentemente seguir adelante.

La incertidumbre también ha contribuido en el fortalecimiento de la moneda única europea, euro, frente al dólar.

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la paridad oficial del euro frente al dólar en 1.4691, una baja de 0.0101 unidades (0.68%), respecto a su cotización del miércoles.

En tanto, la onza de oro se cotizaba en el World Gold Council (WGC) en 880.05 dólares a la compra y 880.55 dólares a la venta, una baja respecto a la víspera cuando se ubicó en torno a los 884.70 y 885.20, respectivamente.

Ahora ve
No te pierdas