Puertos petroleros mexicanos, cerrados

El mal clima impide las operaciones de embarque en 3 puertos del Golfo de México; en esa zona se efectúa el 80% de las exportaciones de crudo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los principales puertos de embarque de petróleo de México en el Golfo de México, desde donde se mueve un 80% de las exportaciones de crudo del monopolio estatal Pemex, estaban cerrados el domingo a causa del mal tiempo en la región, dijo el Gobierno.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México dijo en un comunicado que están cerrados los puertos de Coatzacoalcos, Dos Bocas y Cayo Arcas en el Golfo de México.

Previamente, la secretaría había dicho que el puerto petrolero de Salina Cruz, en la Costa del Pacífico, también fue cerrado a causa del clima.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México es el noveno mayor exportador de petróleo del mundo y uno de los tres principales proveedores del mercado de Estados Unidos. El país exportó un promedio de 1.7 millones de barriles de crudo al día en el 2007.

En los últimos meses las exportaciones de petróleo mexicanas han sido afectadas en repetidas ocasiones por el mal clima, que ha forzado a detener los embarques de crudo e incluso ha obligado a evacuar plataformas petroleras.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×