Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronostican otro recorte de tasas Fed

El mercado de futuros de las tasas de interés descuenta otra rebaja de 25 puntos básicos; también muestra una probabilidad de 78% de una reducción del costo del crédito en 50 puntos.
mar 22 enero 2008 10:26 AM

El mercado de futuros de las tasas de interés de corto plazo de Estados Unidos reaccionaba fuertemente el martes, para reflejar previsiones de que la Reserva Federal volverá a recortar sus tasas de interés este mes, después de la sorpresiva reducción del martes.

El banco central estadounidense decidió el martes rebajar sus tasas de interés referenciales en 75 puntos básicos en respuesta a las señales de debilidad económica en Estados Unidos, con las fuertes caídas de los mercados mundiales como contexto por temor a una posible recesión estadounidense.

La rebaja de tasas de emergencia que dispuso la Fed, más de una semana antes de su próximo encuentro programado de política monetaria, llevó la tasa de fondos federales a 3.5%.

El mercado de futuros descuenta otra rebaja de 25 puntos básicos cuando el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés), que determina la política monetaria de Estados Unidos, se reúna el 29 y 30 de enero.

También muestra una probabilidad de 78% de que el banco central reduzca el costo del crédito en otros 50 puntos básicos, lo que colocaría los fondos federales en 3%.

En un comunicado, el FOMC dijo que actuó "a la luz del debilitamiento del panorama económico y el aumento de los riesgos a la baja para el crecimiento".

Publicidad

El índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago, también publicado el martes, resultó en diciembre más flojo y estuvo muy cerca de reflejar una recesión, mostrando una debilidad amplia a lo largo de varios indicadores.

"Los datos económicos continuarán empeorando, esta medida no es una solución instantánea. La economía todavía se enfrenta a una recesión, pero al menos ahora la Fed lo entiende", dijo Ian Shepherdson, un economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

El mercado de futuros sugiere aún mayores recortes de tasas en los próximos meses, que llevarían la tasa de fondos federales a un 2.25% a mediados de año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad