Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU resiste ante la desaceleración: Bush

El presidente dijo que hay señales de desaceleración, pero a largo plazo hay que tener confianz por su parte, el secretario del Tesoro dijo que era un gran creyente de las medidas de la Fed.
mié 30 enero 2008 02:34 PM

El presidente George W. Bush dijo el miércoles que la economía de Estados Unidos se estaba desacelerando, pero que seguía siendo resistente.

"Hay señales de que nuestra economía se desacelera. Hay alguna incertidumbre sobre la economía", dijo Bush durante una visita a una fábrica en California. "Pero en el largo plazo, hay que tener confianza en nuestra economía", agregó.

Paulson cree firmemente en la Fed

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que era "un gran creyente" en las acciones de la Reserva Federal, pero que la política monetaria no era la única herramienta para enfrentar los problemas económicos y en los mercados de crédito.

"Déjenme decir que soy un gran creyente en lo que está haciendo la Fed, porque pienso que la política monetaria es una herramienta eficaz. (Pero) no es la respuesta para todos", dijo Paulson al responder preguntas durante una mesa redonda sobre bienes raíces.

Dijo también que un dólar fuerte era en interés de la nación.

Publicidad

"No sólo un dólar fuerte es de interés para nuestra nación pero (...) nuestra economía, como muchas otras, tiene altos y bajos", dijo.

La Reserva Federal recortó su tasa clave de interés en medio punto porcentual el miércoles, como parte de un esfuerzo por evitar que la caída del sector vivienda y la restricción del crédito lleven a la economía estadounidense a una recesión.

La decisión de la Fed llevó la tasa de fondos federales al 3%, el nivel más bajo desde junio del 2005, y se produce ocho días después que el banco central bajó fuertemente las tasas en 75 puntos básicos.

La rebaja de la tasa el miércoles estuvo en línea con las expectativas de muchos participantes del mercado financiero.

La baja acumulada en las tasas de interés en menos de dos semanas es uno de los episodios más profundos y abruptos de reducciones del costo del crédito en la historia moderna del banco central de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad