Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo del empleo crece 0.8% en EU

La cifra se vio impulsada por los salarios y estuvo acorde con lo esperado por los analistas; la tasa anual del indicador se ubicó en 3.3%.
jue 31 enero 2008 12:22 PM

Los costos del empleo en Estados Unidos subieron 0.8% en el cuarto trimestre del 2007, en un alza en línea con lo esperado, que se vio impulsada por un aumento en los beneficios y en los salarios, informó del Departamento del Trabajo.

El alza del índice igualó el avance del 0.8% registrado en el tercer trimestre.

Los salarios aumentaron 0.8% tras un alza de igual magnitud en el tercer trimestre. En tanto, los beneficios subieron 0.9, luego de un incremento del 0.8% en los tres meses previos.

En el año, los costos del empleo crecieron 3.3%, manteniéndose estables frente al alza anual del 3.3 alcanzada a septiembre.

El crecimiento de los salarios se aceleró levemente a 3.4% en los 12 meses a diciembre desde un incremento del 3.3 en el año a septiembre. Los salarios representan cerca del 70% de los costos de compensaciones de las empresas.

Los beneficios se moderaron levemente a un alza anual del 3.1% frente al incremento del 3.2% registrado a fines del tercer trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad