Informales evaden 200,000 mdp al año

Empresarios dijeron que esta cifra podría elevarse ante la desaceleración que sufre el país; la Canaco dijo que el sector informal en México crece a tasas anuales de 10 a 15%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La evasión de impuestos en la economía informal supera los 200,000 millones de pesos al año, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco-Servytur), Lorenzo Ysasi Martínez.

Durante el 33 Seminario Anual de Reformas Fiscales de esta organización empresarial, señaló que el sector informal mantiene un ritmo de crecimiento anual de 10 a 15%, que se podría incrementar este año ante menores expectativas de expansión de la economía mexicana.

En su opinión, falta mucho por recorrer en México para lograr una reforma hacendaria moderna y eficiente que además impulse la fiscalización del comercio en la vía pública.

Aunque reconoció las acciones realizadas en el DF para regularizar y reubicar a los vendedores ambulantes no sólo del Centro Histórico, sino de zonas como San Ángel y Coyoacán, dijo que la contracción de la economía del país motivará que más mexicanos emigren hacia la informalidad.

Newsletter
Ahora ve
EU el mayor exportador de armas en el mundo, ¿a quién se las vende?
No te pierdas