BMV gana 0.57%, Wall Street sube 0.38%

El mercado mexicano avanzó en línea con EU en medio de persistentes temores por la desaceleraci las acciones en Nueva York subieron por los relativos precios bajos de los títulos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el jueves con un alza del 0.57%, en un mercado volátil que siguió los altibajos de Wall Street, en medio de preocupaciones por la desaceleración de la economía en Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa local, el IPC, avanzó 159.03 puntos, a 28,088.32 unidades. Durante la sesión bajó hasta un 1.64%.

Las acciones estadounidenses subieron debido a que los relativamente bajos precios de los papeles motivaron a los inversionistas a volver al mercado, tras una racha de tres bajas consecutivas que pusieron al índice compuesto Nasdaq en territorio pesimista.

El promedio industrial Dow Jones subió 46.9 puntos, o un 0.38%, a 12,247 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 10.43 puntos, o un 0.79%, a 1,336.88.

El índice compuesto Nasdaq trepó 14.28 puntos, o un 0.63%, a 2,293.03.

La Bolsa argentina cerró en baja arrastrada por la debilidad de Tenaris, la acción de mayor peso en el mercado, en el marco de un reducido número de negocios ante la poca participación de inversionistas institucionales, dijeron operadores.

El índice líder Merval finalizó con baja del 1.39%, a 2,011.07 puntos, donde Tenaris -la mayor productora global de tubos de acero sin costura- cayó un 3.15%.

"La baja es injustificada. la caída es una corrección técnica que pienso que se va revertir mañana mismo", afirmó Guillermo Curtchet analista de Sudamericana de Finanzas.

Las empresas líderes acumulan una merma del 3.52% en las últimas tres ruedas de negocios.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo finalizó estable luego de una fuerte caída en la sesión del día anterior, ayudada por la fortaleza de las acciones de la petrolera estatal Petrobras y atenta a la volatilidad de Wall Street.

Según datos preliminares, el índice Bovespa cerró en 58,965 puntos, una sesión que comenzó a la baja, pero que logró recuperarse de la mano de los títulos de Petrobras.

Ahora ve
No te pierdas