BMV y NYSE terminan jornada al alza

Los mercados en México y EU cerraron al alza por sólidas ganancias reportadas por la empresa HP el IPC obtuvo un avance de 1.12%, mientras que el Dow Jones finalizó con una subida de 0.73%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana y las acciones en Estados Unidos finalizaron el miércoles la jornada al alza, impulsadas por un incremento de los títulos de las tecnológicas tras un reporte de ganancias inesperadamente sólido del fabricante de computadoras Hewlett-Packard, y luego de que el dato de inflación estadounidense generó cierta volatilidad en los mercados.

La plaza bursátil mexicana cerró con una subida de 1.12% siguiendo el repunte de Wall Street.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, sumó 324.47 puntos a 29,224.44 unidades, tras haber descendido en sus operaciones matutinas hasta un 0.86%.

Las Bolsas estadounidenses subieron impulsadas también por las expectativas de que la Reserva Federal siga recortando sus tasas de interés. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq pusieron fin a una racha de tres bajas consecutivas.

Las acciones energéticas también subieron luego de que los futuros de crudo estadounidense marcaron un récord intradiario por encima de los 101 dólares por barril.

El promedio industrial Dow Jones subió 90.04 unidades, o un 0.73%, para cerrar extraoficialmente en 12,427.26 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepó 11.25 puntos, o un 0.83%, a 1,360.03. El índice compuesto Nasdaq ganó 20.9 puntos, o un 0.91%, a 2,327.10.

En otras Bolsas

El mercado brasileño se recuperó de pérdidas que arrastró durante la sesión y cerró con un alza de casi un 2%.

Según cifras preliminares, el índice Bovespa cerró con un alza de un 1.97% a 63,525 puntos. El volumen de negocios fue de 5,700 millones de reales (3,300 millones de dólares).

En Argentina, la Bolsa cerró en alza, en línea con otros mercados internacionales, en un marco de un reducido número de negocios debido a la cautela de los inversores institucionales.

Operadores comentaron que la mejora en los precios internacionales del crudo avaló la trayectoria alcista de las sociedades vinculadas al petróleo.

El índice Merval de Buenos Aires mostró un alza del 0.57%, a 2,074.7 puntos, que revirtió una baja de hasta un 0.74% en la primera parte de la jornada.

"La suba (alza) del petróleo alentó a los rebotes alcistas de Tenaris y Petrobras", dijo Juan Diedrich operador de Capital Markets Brokers.

Ahora ve
No te pierdas