Precio del crudo es justo: Chávez

El presidente venezolano dijo que el petróleo permanecerá en los niveles actuales de 100 dólare “no es una coyuntura que es un pico y va a caer, no", dijo Chávez.
CARACAS (CNN) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó el viernes que los precios del petróleo permanecerán en los actuales niveles y consideró que 100 dólares por barril es un valor justo.

Los precios del crudo marcaron esta semana un récord de más de 101 dólares el barril, impulsados por la fuerte entrada de inversionistas a los mercados de las materias primas, en busca de activos más seguros en un momento de creciente inflación y turbulencia financiera.

"El nivel del precio se ha fortalecido, no es una coyuntura que es un pico y va a caer, no", dijo Chávez en un acto con médicos. "Realmente 100 dólares es el precio del petróleo hoy, es un precio justo", agregó.

El crudo estadounidense cerró el viernes con un alza de 58 centavos, a 98.81 dólares el barril.

El mandatario agregó que su país, uno de los mayores suplidores de crudo a Estados Unidos, hará todo lo posible para preservar los actuales niveles de precios en el seno de la OPEP.

"Haremos en la OPEP todo lo que haya que hacer para seguir fortaleciendo el precio de nuestro petróleo", aseguró.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el 5 de marzo, cuando delineará su política de producción.

Ahora ve
No te pierdas