Confianza en EU tiene peor caída en años

La confianza del consumidor cayó a 70.8 puntos en febrero, su peor nivel en más de tres lustros la actividad económica en la región central de EU se desplomó, avivando los temores de una rece
El índice sobre la confianza del consumidor cayó a 70.8 punt  (Foto: )
WASHINGTON (Reuters) -

La confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de 16 años en febrero, tocando niveles que usualmente encenderían alarmas de recesión, en un escenario de preocupaciones por las bajas en los precios de las casas y alza en el desempleo, mostró un informe.

Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que el índice sobre las expectativas también tocó su menor nivel en 16 años.

El índice sobre la confianza cayó a 70.8 puntos desde 78.4 en enero, a su menor nivel desde febrero de 1992.

Débil actividad económica

La actividad económica en la región central de Estados Unidos se contrajo fuertemente en febrero, mostró un informe que reveló que incluso las áreas del país que parecían menos afectadas por la desaceleración económica, ya están sintiendo el impacto.

La Asociación Nacional de Gerentes de Compras dijo que su índice sobre la actividad empresaria regional, conocido por sus siglas en inglés de PMI, se desplomó a 44.5 unidades en febrero, su nivel más bajo desde diciembre del 2001, tras una lectura de 51.5 en enero

El índice se ubicó además por debajo del 49.7 puntos que esperaban los analistas.

El informe refuerza la idea de que la economía estadounidense se dirige a una recesión.


Ahora ve
No te pierdas