Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupación por los tipos de cambio

El Banco Central Europeo está inquieto por las fluctuaciones de las tasas de cambio de las divi tras los comentarios de Jean-Claude Trichet, el euro bajó a un mínimo intradía de 1.5312 dólare
lun 10 marzo 2008 11:00 AM
El BCE está intranquilo por los movimientos excesivos de las

En el Banco Central Europeo hay preocupación por las fuertes fluctuaciones de las tasas de cambio de las divisas, señaló Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, el lunes.

"Para el crecimiento económico no son deseables los movimientos excesivos, volátiles y desordenados. En las circunstancias actuales, nos preocupan los movimientos excesivos de las tasas de cambio", indicó.

Realizó estos comentarios tras una rueda de prensa posterior a la reunión económica mundial del Banco de Pagos Internacionales -BIS, por sus siglas en inglés.

Trichet también reiteró que el BCE presta una atención extremada a los comentarios de las autoridades estadounidenses sobre el interés del dólar fuerte para la economía de Estados Unidos.

Tras sus comentarios, el euro bajó a un mínimo intradía de 1.5312 dólares. A las 1326 GMT, la moneda única europea se cambiaba por 1.5339 dólares.

En la rueda de prensa, Trichet indicó que se espera que se mantenga el crecimiento mundial "con cierto grado de desaceleración".

Publicidad

"Observamos un elemento que merece la pena mencionar -la resistencia de las economías emergentes es ciertamente destacable", comentó Trichet, que añadió que esta resistencia es "importante a escala mundial".

Trichet explicó que existen riesgos para las proyecciones de crecimiento económico mundial, así como para las de inflación.

Los precios del petróleo, los alimentos y los productos agrícolas, en particular, se están "materializando de un modo bastante impresionante", dijo Trichet.

El presidente del BCE repitió que los mercados financieros están experimentando una importante corrección y que es de "vital importancia" que los bancos centrales estén en contacto y se alerten unos a otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad