Bernanke defiende a consumidores

El líder de la Fed dijo que hay que evitar que la crisis por ejecuciones afecte a las comunidad hay que generar un ambiente de préstamos responsables y una propiedad sostenible, dijo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el viernes que se debe evitar que la "crisis" por ejecuciones de hipotecas afecte a las comunidades y consumidores estadounidenses.

"La Reserva Federal está haciendo frente a la crisis de ejecuciones (de hipotecas) con capacidades que van más allá de las de un regulador, maximizando nuestras fortalezas en investigación y análisis de datos, nuestra presencia regional, y los varios contactos que hemos desarrollado con nuestros grupos de comunidades locales, entidades prestamistas, funcionarios y otros interesados en este tema", dijo el funcionario ante la National Community Reinvestment Coalition.

"Demasiados de los préstamos en los últimos años no fueron responsables ni prudentes", afirmó, y agregó que algunas prácticas "abusivas" empujaron a propietarios de viviendas a tomar "hipotecas que no habrían elegido a sabiendas".

Bernanke no hizo referencia a la política monetaria ni al panorama económico de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario tampoco se refirió, en las declaraciones preparadas con anticipación, a la aprobación de la Fed de un plan para otorgar fondos de emergencia al banco de inversión Bear Stearns a través de JPMorgan Chase & Co.

Bernanke sostuvo que el incremento en las ejecuciones de hipotecas genera un desafío para "encontrar vías que impidan las ejecuciones innecesarias" y "asegurar un ambiente regulatorio que promueva (prácticas de) préstamos responsables y una propiedad sostenible".

Ahora ve
La mamá de Mara Castilla espera que su tragedia sirva a otras mujeres
No te pierdas
×