Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia lanza precios futuros del trigo

Tras varios meses de retraso, el mercado Namex iniciará operaciones de estos precios el 9 de ab esperan la participación de al menos 15 empresas tanto nacionales como internacionales.
sáb 22 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La importación de granos y cereales pretende garantizar el a

La Bolsa Mercantil de Rusia (Namex) planea el lanzamiento para el 9 de abril de los largamente esperados futuros de trigo porque los precios del grano doméstico operan a niveles máximos, dijo el director de ese mercado, Sergei Naumov.

Indicó que espera que participen al menos 15 compañías, tanto rusas como internacionales, cuando sean lanzados los primeros contratos el mes próximo.

NAMEX inicialmente pensaba lanzar los futuros de trigo a mediados del 2007, pero postergó el comienzo por varios meses por razones técnicas.

El lanzamiento fue retrasado nuevamente después que Rusia introdujo tarifas de exportación de trigo prohibitivas a partir del 29 de enero.

"Si el Gobierno decide extender más la tarifa, puede afectar no solo a los contratos de exportación, pero esperamos que haya algunas operaciones en contratos domésticos", dijo Naumov.

Los precios mundiales del trigo han tocado máximos por malas cosechas en varios de los principales países que producen el grano, sumado a mayor demanda de poblaciones en crecimiento y a la industria de biocombustibles, que han reducido las existencias.

Publicidad

Rusia ha realizado numerosos intentos de organizar las transacciones de futuros de grano después del colapso de la Unión Soviética a comienzos de la década de 1990, pero la mayoría de esos esfuerzos ha fracasado.

Todos los contratos serán para entrega en julio, septiembre y noviembre del 2008. Las operaciones se harán en rublos, aunque el precio del comercio del contrato FOB se verá expresado en dólares de Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad