México tiene menos desempleados

El indicador de desempleo en el país bajó a 3.81% en febrero, frente al 4.06% de enero; entre los primeros dos meses del año se crearon 106,475 nuevos empleos
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo en México bajó a un 3.81% en febrero desde el 4.06% en enero, que había sido su mayor nivel en dos años y medio, según cifras difundidas el miércoles por el Gobierno.

La cifra de enero de la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) había sido la mayor desde el 4.12% registrado en julio del 2005.

No obstante, analistas dicen que la TDA no refleja con precisión la situación del mercado laboral y en cambio miran el número de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que los empresarios inscriben a sus empleados, incluso temporales.

Las cifras oficiales más recientes muestran que México tuvo 106,475 nuevos empleos entre enero y febrero, pero su creación sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno.

De acuerdo con cifras de analistas, alrededor de siete millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras que anualmente un millón de mexicanos se incorpora al mercado laboral.

El Gobierno espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos para crecer un 2.8 por ciento, desde el 3.3 por ciento del año pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, debajo de la meta del millón de puestos que el Gobierno se propuso crear.

Ahora ve
No te pierdas