Reservas de crudo descienden en México

Las reservas totales de petróleo y gas bajaron a 44,483 millones de barriles al cierre de 2007; esto significa que podrían agotarse en 10 años a menos que se confirmen nuevos hallazgos de cru
Algunos opositores creen que el gobierno mexicano pretende p
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las reservas totales de petróleo y gas de México bajaron a 44,483 millones de barriles equivalentes de crudo al cierre del 2007, lo que representa una caída del 2% respecto al año previo, dijo el martes el monopolio petrolero estatal Pemex.

El declive de las reservas del país significa que podrían agotarse en una década a menos que se confirme la existencia de nuevos hallazgos de crudo, lo que pone presión en el Gobierno para llevar a cabo una reforma energética.

El partido del presidente Felipe Calderón, el conservador Partido Acción Nacional (PAN), que no tiene mayoría en el Congreso, está tratando de convencer a la oposición para alcanzar un acuerdo que pudiera llevar a elevar la inversión privada en el sector.

Pemex agregó que tiene reservas probadas de gas y crudo para 9.2 años y que podría tener 53,800 millones de barriles de recursos prospectivos de petróleo y gas, incluyendo depósitos en aguas profundas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los depósitos no confirmados incluyen yacimientos potencialmente masivos de crudo en aguas profundas del Golfo de México.

Pemex dice que le gustaría establecer alianzas con empresas privadas experimentadas para llegar con mayor rapidez a depósitos en aguas profundas, pero la Constitución prohíbe la inversión privada directa en la exploración y producción.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×