Paulson quiere más regulación financiera

El colapso del banco Bear Stearns pone de manifiesto la necesidad de una mayor vigilancia; el secretario del Tesoro adelantó que el gobierno propondrá nuevos métodos de control.
WASHINGTON (AP) -

Las circunstancias que derribaron a uno de los bancos de inversión más poderosos de Wall Street, Bear Stearns, confirman la necesidad de que el gobierno analice nuevamente las regulaciones del sistema financiero, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

En un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Paulson indicó que es crucial que el gobierno desarrolle unas nuevas reglas más claras para la supervisión de los principales entes financieros de la nación.

Paulson indicó que el gobierno de George W. Bush divulgará en breve un borrador proponiendo nuevos métodos de control. Dijo que el objetivo de ello es promover un funcionamiento tranquilo de los mercados financieros.

El sector se ha visto remecido fuertemente en los últimos meses por las crisis de crédito y de vivienda. La situación, que amenaza con la detonación de una recesión total, tiene preocupados a analistas y economistas

El actual sistema financiero de Estados Unidos es una red compleja de actores -instituciones e individuos- con prácticas que responden a diferentes normas y regulaciones. Los bancos comerciales, desde hace mucho tiempo base sólida de la economía, se rigen por unas regulaciones y supervisión.

“Este último capítulo resalta que el mundo ha cambiado, así como lo ha hecho la función de otras instituciones financieras que no son bancos y la interconexión entre todas las instituciones financieras”, dijo Paulson.

“Esos cambios nos obliga a todos a pensar más ampliamente sobre el marco regulatorio y de supervisión que sea consistente con la promoción y sostenimiento de la estabilidad financiera”, agregó.

Ahora ve
No te pierdas