Bush ofrece destrabar Ronda Doha

EU cedería en el tema agrícola si otras naciones abren sus mercados a las manufacturas y servic las negociaciones de la Ronda de Doha buscan alcanzar una mayor liberalización del comercio.
George W. Bush se reunió con el primer ministro de Australia
WASHINGTON (CNN) -

 Estados Unidos está dispuesto a hacer "concesiones serias" en agricultura como parte de un nuevo pacto mundial de comercio, si otros países abren sus mercados a más servicios y manufacturas de Estados Unidos, dijo el presidente George W. Bush.

"Estamos dispuestos a hacer concesiones serias en el frente agrícola, pero esperamos que otras naciones abran sus mercados a las manufacturas, al igual que los servicios", de Estados Unidos, dijo Bush en una conferencia conjunta con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd.

Según Bush, la Ronda de Doha, que ahora se encuentra en su séptimo año de negociaciones, fue el tema principal en su conversación con Rudd sobre asuntos de política económica y exterior.

"Digo que es posible lograr un acuerdo en la Ronda de Doha. Él (Rudd), también cree que debemos trabajar para alcanzarlo", dijo Bush.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Un cierre exitoso de la Ronda de Doha daría un necesario impulso a la economía mundial, pero para eso se necesitará que los principales países involucrados realicen concesiones en las negociaciones", dijo Rudd.

Ambos líderes señalaron que sus países, Estados Unidos y Australia, trabajarían en conjunto a futuro para intentar alcanzar un acuerdo exitoso en la Ronda de Doha.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×