Mercados EU y México cierran con bajas

Las Bolsas cayeron luego de que Ben Bernanke diera signos de una posible recesión estadounidens el mercado de acciones mexicano descendió un 1.01%, el Dow Jones bajó un 0.36% a 12,608 unidade
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones en Estados Unidos no consiguieron prolongar el miércoles las alzas generalizadas de la víspera y cerraron con leves bajas luego que el presidente de la Reserva Federal presentara durante la sesión un informe ante el Congreso.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una caída más profunda con un 1.01%, y su principal indicador, el IPC, descendió unos 319.81 puntos, a 31,467.87 unidades. Durante la jornada el índice llegó a ganar más de 1.25%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.36%, ó 45.44 puntos a 12,608 unidades; el índice compuesto Nasdaq descendió un 0.6%, ó 1.35 puntos a 2,361 unidades y el índice Standard & Poor's 500 bajó un 0.19%, ó 2.65 puntos a 1,367 unidades.

En su presentación ante el Congreso, Ben Bernanke sacó a relucir por primera vez las posibilidades de una recesión en Estados Unidos desde que comenzara el año pasado la actual desaceleración económica.

"Ahora parece probable que el producto interno bruto real no crecerá mucho, de crecer en algo, durante la primera mitad del 2008, e incluso podría contraerse ligeramente", dijo Bernanke.

El funcionario defendió además el papel de la Fed en el rescate el miércoles pasado de Bear Stearns, aunque aceptó que éste "produjo interrogantes difíciles sobre la política pública".

El mercado recibió temprano apoyo de un informe de Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers que señaló que las nóminas de empleos no agrícolas en el sector privado podrían haber crecido en 8,000 durante marzo.

Esto se compara con la merma de 70,000 que proyectan los economistas, según un sondeo.

Ahora ve
No te pierdas