ADR mexicanos caen por Cemex

Las acciones de empresas mexicanas en EU pierden por la decisión de Venezuela sobre la cementer sin embargo, la mayoría de los ADR latinoamericanos subían liderados por firmas peruanas.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Las acciones latinoamericanas subían el viernes por la mañana y se movían en dirección opuesta al resto del mercado.

Sin embargo, las empresas líderes de México caían debido a toma de ganancias, dijo un operador de ADR. Las pérdidas eran encabezadas por Cemex, que descendía un 2.5% a 26.85 dólares, luego que Venezuela anunciara planes para nacionalizar el sector cementero del país.

Por su parte, los ADR de la mexicana América Móvil perdían un 1.5% a 65.76 dólares por acción.

Las alzas latinoamericanas eran encabezadas por los ADR de empresas peruanas que subían gracias a las subidas en los precios de los metales.

El Índice de ADR de Mercados Emergentes de The Bank of New York caía un 0.1% a 355, mientras que el índice de empresas latinoamericanas subía un 0.7% y el de emisiones asiáticas perdía un 0.4%.

El índice de Perú del banco trepaba un 3.5% y cerraba una buena semana para los valores y la deuda peruanas gracias a la reciente mejora de la calificación soberana a grado de inversión por parte de Fitch.

Citi elogia a acciones latinoamericanas

El desempeño de las acciones latinoamericanas en marzo fue superior al de los mercados emergentes mundiales por séptimo mes consecutivo, señaló Citi.

El banco añadió que se trató de la mayor racha alcista que registran las acciones latinoamericanas desde 1997.

Este positivo desempeño "se debió a la fortaleza relativa de las materias primas", explicó Citi.

"Gran parte de la caída del índice en marzo se puede atribuir a la energía", señala.

Ahora ve
No te pierdas