Latinoamérica crecerá menos este año: BM

El Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la región a 4.8%, desde el la institución dijo que México y Centroamérica sentirán más el impacto por la crisis en EU.
Pamela Cox, vicepresidenta para América Latina del Banco Mun  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

El Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de América Latina este año al 4.8% desde el anterior 5.1%, en medio de la desaceleración económica en Estados Unidos, dijo el viernes una alta funcionaria del organismo.

La vicepresidenta para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, señaló que el impacto de la crisis crediticia e hipotecaria estadounidense aún no está claro, pero dijo que la región está en mejor posición que hace cinco años porque los países adoptaron mejores políticas macroeconómicas.

"América Latina está mucho mejor preparada para soportar la tormenta de los mercados globales", dijo Cox durante el Foro Reuters sobre Inversión en América Latina.

México y América Central, por otro lado, sentirían más el impacto de la crisis debido a su proximidad e integración a la economía estadounidense que sus vecinos sudamericanos, agregó.

La economía mexicana podría ser afectada por una reducción en las exportaciones si cae el consumo en Estados Unidos, dijo, mientras el país ya viene enfrentando una reducción en el nivel de remesas, que cayeron un 5.7% en enero, agregó.

El banco debe aumentar sus préstamos a la región este año, pasando a 5,800 millones de dólares frente a 4,800 millones el año anterior, con la mayor parte siendo encaminada para proyectos en Brasil, dijo Cox.

 

Ahora ve
No te pierdas