EU ya entró en una recesión: Greenspan

El ex líder de la Fed dijo que es difícil saber cuán profunda será la caída de la economía; precisó que no se arrepiente de ninguna decisión tomada cuando fungió como presidente del banco
Alan Greenspan ha negado que él sea el causante de la crisis
WASHINGTON (CNN) -

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el martes que no se arrepentía de las decisiones tomadas cuando encabezaba el banco central estadounidense y señaló que la economía de su país ya está en recesión, aunque es difícil decir cuán profunda será.

"Estamos en el medio de una recesión", dijo en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Revisando su registro como presidente de la Fed, criticado ante la propagación de la crisis financiera y de mercados hacia el resto de la economía, Greenspan dijo que el banco central siguió una política construida racionalmente con base a los datos con que contaba en el momento.

"No me arrepiento de ninguna política de la Fed que hayamos iniciado en el pasado, ya que creo que fueron hechas de manera muy profesional", indicó.

"Claramente, la certeza de nuestras anticipaciones de lo que ocurriría como consecuencia de esas políticas era poca, pero no hay forma de evitar eso", agregó.

 

Ahora ve
No te pierdas