Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía su déficit comercial

En febrero el saldo negativo de la balanza comercial fue de 62,300 mdd, nivel mayor al esperado el déficit de EU con China fue el más bajo desde marzo de 2007, al llegar a 18.400 mdd.
jue 10 abril 2008 09:06 AM
Sin Pie de Foto
El déficit comercial de EU se amplió 5.7% entre enero y febr

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió inesperadamente en febrero, debido a que las importaciones de bienes al consumidor alcanzaron un récord y subieron más que las exportaciones, mostró un informe del gobierno.

El déficit comercial se amplió 5.7%, a 62,300 millones de dólares desde una revisión al alza de 59,000 millones en enero, dijo el Departamento de Comercio. Los analistas de Wall Street esperaban que el déficit se estrechara a 57,500 millones.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos preservaron sus ganancias tras los datos, mientras que el dólar se mantuvo a la baja. Las acciones frenaron las pérdidas levemente por la caída en los subsidios semanales de desempleo.

Pese a la desaceleración económica de Estados Unidos, que ha generado temores de recesión, las importaciones de bienes y servicios subieron 3.1%, a 213,700 millones de dólares.

También se alcanzaron en el mes récord en categorías individuales de importaciones de bienes para el consumidor, bienes capitales, suministros y materiales industriales, y alimentos y bebidas.

"Lo que se tiene es una desaceleración de la economía, las importaciones está subiendo, acumulando inventarios", dijo Joseph Lavorgna, economista de Deutsche Bank en Nueva York.

Publicidad

"No sé si (el crecimiento económico de Estados Unidos) será positivo en el primer trimestre, pero ciertamente la economía está débil. Eso lo muestran las cifras de peticiones del subsidio de desempleo", agregó.

Las importaciones petroleras de Estados Unidos declinaron en febrero a 37,700 millones de dólares tras 11 meses consecutivos de alzas.

Eso sucedió mientras el precio promedio del crudo importado subió al nivel récord de 84.76 dólares el barril, ayudando a reducir las importaciones a 9.9 millones de barriles diarios, por debajo del promedio del 2007 de 10.1 millones.

Las exportaciones estadounidenses subieron 2.0% en febrero, a un récord de 151,400 millones de dólares, apoyadas en la debilidad del dólar y el mayor crecimiento en el resto del mundo frente a Estados Unidos, mostró el informe.

Las exportaciones subieron con fuerza, un 13.5% hacia Alemania y el resto de la Unión Europea y se incrementaron casi un 10% a Japón.

Las exportaciones estadounidenses a China cayeron levemente, pero no tanto como la baja del 7.8% en las importaciones de Estados Unidos desde ese país asiático.

El déficit comercial con China de 18,400 millones de dólares fue el más bajo desde marzo del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad