Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en récord, cierra a 111.76 dls

Las interrupciones en suministros provocaron que el energético lograra una ganancia de 1.62 dól el Brent subió a 109.84 dólares tras haber marcado un máximo histórico de 110.01 dólares en jor
lun 14 abril 2008 02:06 PM
Sin Pie de Foto
El petróleo tocó la semana pasada un máximo en jornada de 11

El petróleo subió fuertemente el lunes, apuntalado por la debilidad del dólar e interrupciones de suministros cuando se avecina la temporada de gran consumo de gasolina del verano boreal en Estados Unidos.

La moneda estadounidense retrocedió ante las preocupaciones en torno a la sombría perspectiva económica para el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, lo que impulsó al petróleo y a otras materias primas denominadas en dólares vistas como una protección contra la inflación.

Los futuros del crudo estadounidense ganaron 1.62 dólares, a 111.76 dólares el barril, un precio de cierre récord y cerca del máximo histórico intradiario de 112.21 dólares registrado el miércoles pasado.

En Londres, el crudo Brent subió 1.09 dólares, a 109.84 dólares, después de haber marcado un máximo histórico de 110.01 dólares durante la jornada.

Una interrupción de suministros en Nigeria, así como el cierre temporal del oleoducto Capline, que transporta crudo desde la Costa del Golfo de Estados Unidos hasta el Medio Oeste también dieron soporte a los precios.

La unidad estadounidense de Royal Dutch Shell dijo que las operaciones del ducto fueron reanudadas luego del incendio que se desató el viernes.

Publicidad

Un incendio causado por sabotaje en la estación Beniboye de la italiana Eni en Nigeria interrumpió el bombeo de 5,000 barriles por día (bpd).

"Hubo algunos problemas de suministro durante el fin de semana con la filtración en Capline y el problema en Nigeria", dijo Mike Zarembski, analista senior de materias primas de optionXpress en Chicago.

"La gasolina está trepando a nuevos máximos, además el dólar sigue estando débil", agregó.

Los futuros de la gasolina estadounidense alcanzaron el lunes niveles récord, cuando Estados Unidos se prepara para la temporada de mayor manejo de vehículos del verano boreal, en la que la demanda tradicionalmente alcanza su nivel más alto del año.

Los crecientes problemas económicos en Estados Unidos y los altos precios de la energía están afectando la demanda en ese país, y el Gobierno prevé que el consumo caiga en el verano por primera vez en 17 años.

El sábado, el analista jefe del mercado petrolero de la OPEP dijo a un comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la demanda mundial parecía estar debilitándose, pero agregó que los altos precios no se debían a una escasez de suministros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad