Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y BMV con resultados mixtos

Los mercados accionarios mantienen una jornada volátil en medio de las expectativas económicas; la Bolsa mexicana registra una ganancia de 0.64% mientras que el Dow Jones también sube 0.08%.
lun 14 abril 2008 12:57 PM

La Bolsa mexicana registra una ganancia de 0.64% a media jornada de este lunes, atenta a los altibajos de los mercados estadounidenses, mientras que el peso avanzaba impulsado por expectativas de un mayor diferencial entre las tasas de interés locales y las de Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en las 31,248 unidades.

"El mercado inició muy tranquilo, sin embargo, no descartamos que esto pueda bajar un poco más, exclusivamente por Estados Unidos, donde aparentemente hay un poco de nerviosismo porque los reportes trimestrales de las empresas vinieran mal", dijo Jorge Lagunas, gerente de operaciones de capitales de Interacciones.

En Estados Unidos, los mercados mantienen una tendencia mixta.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.08%, para llegar a las 12,335 unidades.

El Nasdaq bajaba 0.01%, a 2,290 puntos.

Publicidad

En el mercado cambiario, la moneda mexicana se apreciaba un 0.30% a 10.5020/10.5040 pesos por dólar, ante expectativas de que el Banco de México (central) dejaría en 7.50% la tasa mínima del fondeo interbancario, en su aviso de política monetaria del viernes.

Con esto, se mantendría el amplio diferencial entre las tasas locales y de Estados Unidos, donde la Reserva Federal (Fed) ha venido recortando la tasa de los fondos federales, hasta el actual 2.25%.

Incluso el mercado está apostando por una nueva rebaja en la tasa de interés de la Fed en su encuentro del 29 y 30 de abril.

"Después de que rompió el 10.52 (por dólar) en la mañana, el peso se apreció más y no dudamos pueda operar por debajo del 10.50 (por dólar). Básicamente le sigue ayudando el amplio diferencial de tasas", comentó un intermediario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad