BMV y Wall Street mantienen ganancias

Los mercados accionarios de ambos países se ven impulsados por los resultados económicos de EU; la BMV avanza 1.21%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq suben 1.64 y 2.44%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía a media jornada de este miércoles 1.21%, al ritmo de sus pares en Estados Unidos, que reaccionaban favorablemente a reportes corporativos y cifras económicas, mientras que el peso ampliaba sus ganancias, apoyado en perspectivas de tasas locales estables.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 378.70 puntos, a 31,754 unidades, con lo que extendía la ganancia del 0.59% de la sesión previa.

"En Estados Unidos las empresas tecnológicas le están dando aire a los mercados, después de lo de Intel, y nosotros estamos siguiendo esa tendencia. En la parte local, Grupo México subiendo por el precio del cobre", explicó un operador.

Las acciones del gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, avanzaban 1.97%, a 34.18 pesos. Sus ADR ascendían 1.95%, a 65.31 dólares.

Los títulos del minero Grupo México , uno de los mayores productores mundiales de cobre, también destacaban en la sesión, al subir 4.03%, a 79.50 pesos, ante un repunte en los precios del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Mientras tanto en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanzaba 1.64%, para llegar a 12,565 enteros.

El Nasdaq trepaba 2.44%, a 2,341 puntos, mientras que el Standar & Poor’s 500 subía 1.68%, a 1,356 unidades.

El fabricante de chips Intel reportó el martes para el primer trimestre ganancias levemente mayores a las esperadas por Wall Street y mantuvo su meta de márgenes para el año, lo que enfrió en cierta medida las preocupaciones sobre la debilidad de la economía estadounidense.

Además, este miércoles un reporte mostró que la producción industrial de Estados Unidos subió 0.3% en marzo, mientras que el informe sobre el comportamiento de los precios al consumidor en marzo arrojó un alza levemente menor a la esperada.

 

Ahora ve
No te pierdas