Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los mercados accionarios se vieron beneficiados por los sectores industrial y tecnológico; las Bolsas de Londres, Francfort y Paris lograron avances de 0.8, 1.0 y 1.5%, respectivamente.
mié 23 abril 2008 01:23 PM

Las acciones europeas cerraron al alza la jornada de este miércoles, luego de una sesión volátil, en la que el optimismo por ganancias fuera del sector financiero impulsó a títulos como los del conglomerado industrial Siemens y contrarrestó un panorama más sombrío para la industria bancaria.

El optimismo en el sector de la tecnología y rumores de fusiones ayudaron a que las acciones del fabricante holandés de equipos para producir chips ASML subieran 7.7% y las del conglomerado francés Alstom treparan más de 4%.

El sector de la tecnología fue alentado por un alza de las acciones de Apple, fabricante del iPhone y el iPod, debido a que los inversores confían cada vez más en sus próximos resultados.

Los títulos de Siemens ejercieron la mayor influencia positiva en mercado con una subida de 3.7%.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.7%, a 1,313 puntos.

"Es una subida en un mercado bajista (...) tengo que admitir que la temporada de resultados ha sido un poquito mejor y hemos tenido una muestra representativa (de las compañías que reportan sus resultados)", dijo Philippe Gijsels, estratega europeo de Fortis Bank, en Bruselas.

Publicidad

"Básicamente, en el sector de los servicios financieros, los bancos siguen débiles y hay muchas amortizaciones. Pero fuera de las financieras, las cosas están bastante bien, especialmente entre las tecnológicas, de las que hemos visto buenas cifras", señaló y añadió que un clima económico desafiante revelaba qué compañías eran verdaderamente robustas.

El sector farmacéutico logró uno de los mejores desempeños.

Las acciones de AstraZeneca subieron 2.7% y las de Novartis treparon 1.6, e incluso las de GlaxoSmithKline, que reportó una caída de 5% de sus ganancias trimestrales, ascendieron 1.6%.

El índice alemán DAX avanzó 1%, mientras que el británico FTSE 100 se elevó 0.8 y el francés CAC 40 escaló 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad