Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo pierde más de 2 dólares

El precio del energético bajó a 113.46 dólares por barril por el alza en inventarios de EU; en la jornada, el barril se negoció entre 113.30 y 116.70 dólares.
mié 30 abril 2008 02:11 PM

El petróleo cedió más de 2 dólares el miércoles, ampliando a más del 5% su caída frente al récord alcanzado esta semana, luego de que un informe del Gobierno estadounidense mostró que los inventarios de crudo crecieron más de lo esperado la semana pasada.

Sin embargo, los futuros recortaron sus pérdidas al cierre de la jornada, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.

El crudo estadounidense bajó 2.17 dólares, a 113.46 dólares el barril, pero a las 1850 GMT se recuperaba para operar a 114.62 dólares en el comercio electrónico. En Londres, el crudo Brent cedió 2.07 dólares, a 111.36 dólares el barril.

"Cada vez que rebajan las tasas y dejan la puerta abierta para otro recorte, básicamente están regalando la tienda cuando se trata de los precios de las materias primas", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover en New Canaan, Connecticut.

Los recortes de las tasas de interés pueden aumentar la liquidez en los mercados financieros, mejorar las perspectivas de la actividad económica y de la demanda energética, además de debilitar al dólar frente a otras divisas, lo que tiende a impulsar los precios de las materias primas.

El petróleo cayó fuertemente durante la jornada, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos precisó que los inventarios de crudo crecieron en 3.8 millones de barriles, muy por encima del incremento de 300,000 barriles anticipado por analistas.

Publicidad

"En general es un número bajista, particularmente por el lado del petróleo, cuyo aumento fue mayor al esperado", evaluó Eric Wittenauer, analista de Wachovia Securities en San Luis.

El informe de la EIA también mostró un declive de 1.5 millones de barriles en las existencias de gasolina y un incremento de 1.1 millones de barriles en los suministros de los destilados.

Las pérdidas del miércoles siguieron a la caída de más de 3 dólares de la víspera, cuando un rebote del dólar y una menor preocupación por las interrupciones en los suministros de Nigeria y del Mar del Norte presionaron al mercado.

Pese a las recientes pérdidas, los precios del petróleo se han quintuplicado desde el 2002, impulsados por la creciente demanda de China y de otras economías emergentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad