Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush descontento con la economía de EU

El presidente se mostró enfadado por los datos de empleo que siguen la tónica de recortes; es una señal de que esta economía no está tan robusta como nos gustaría a cualquiera, dijo.
vie 02 mayo 2008 11:53 AM
El presidente de EU confía en las medidas de su gobierno par

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el viernes que las últimas cifras de empleo del Gobierno muestran que la economía no está tan fuerte como debería estar.

"Eso es una señal de que esta economía no está tan robusta como nos gustaría a cualquiera de nosotros", dijo Bush en un discurso tras visitar una compañía de tecnología en la ciudad de San Luis.

No obstante, el presidente insistió en que un paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso y actualmente en marcha, que incluye cheques con reembolso de impuestos para millones de personas, ayudará a los estadounidenses a enfrentar los altos costos de la energía y alimentos.

Bush hizo las declaraciones después que el Departamento de Trabajo informó que 20,000 empleos fueron eliminados en abril, muchos menos que los 80,000 que habían anticipado los economistas en un sondeo.

La tasa nacional de desempleo cayó al 5% desde un 5.1% en marzo.

"Somos una economía resistente", dijo Bush. "Trabajamos bien con el Congreso y (...) los efectos de un intento robusto por inyectarle vida realmente no se han sentido aún".

Publicidad

Poco antes, un portavoz de la Casa Blanca dijo que no había evidencia hasta ahora de que la economía estadounidense haya caído en recesión, en línea con la negativa de Bush de describir la desaceleración de la economía como una recesión.

"Hasta ahora no hay evidencia de una (recesión)", dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras Bush viajaba a San Luis.

Fratto también criticó a quienes han dicho que la economía esta en contracción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad