Cete a 28 días llega a 7.43%

La tasa de referencia se ubicó por debajo del 7.44% esperado por el mercado; el Banco de México cumplió con la meta de colocación de 4,500 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron cambios marginales en la subasta primaria de este martes, luego de que el banco central elevara sus pronósticos de inflación, y a la espera de la cifra de los precios al consumidor de abril.

El Cete a 28 días, de referencia, permaneció sin cambios en 7.43%, por debajo del 7.44% que esperaba el mercado.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el Banco de México, la tasa a tres meses también permaneció sin cambios al 7.57%, y a seis meses (182 días) registró una alza de 0.03 puntos, a un 7.72%.

El rendimiento a un año (335 días) subió al 0.23% a 7.83 desde el 7.60 de la subasta del 8 de abril.

La demanda de Cetes en los cuatro plazos sumó 84,821.69 millones de pesos contra los 80,983.38 millones de pesos de la subasta pasada del 8 de abril, cuando se colocaron igual número de plazos.

El Banco de México colocó los 4,500 millones de pesos ofrecidos a 28 días, los 6,000 millones de pesos a tres meses, los 5,400 millones de pesos a 182 días y 5,900 millones de pesos en la emisión a un año (335 días).

En la subasta de hoy, los Cetes a plazo menor mostraron variación nula, al seguir actuando como refugio de inversiones. Sin embargo, y de acuerdo a lo previsto, en los demás plazos de Cetes y el Bono a Tasa Fija de 20 años se dieron alzas en las tasas, lo que corresponde a un reajuste de expectativas inflacionarias, refiere Ixe Grupo Financiero en su comentario al día.

El Banco de México revisó sus proyecciones de inflación al alza, más de lo esperado, en consecuencia, en el mercado de dinero secundario ha habido alzas sustanciales en los rendimientos, agrega.

“La probabilidad de una baja en la tasa de fondeo se ha disipado y por el momento, existen suficientes elementos para esperar que el nivel de tasas siga relativamente alto. Mayores niveles serían posibles sólo si los resultados de inflación exceden el 5% de inflación, lo cual es poco probable”, concluye.

 

Ahora ve
No te pierdas