El crudo arrastra a la baja Wall Street

El petróleo estadounidense alcanzó un precio récord de 126.98 dólares por barril; las acciones de Hewlett-Packard y Wal-Mart también colaboraron en la caída de los indicadores.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Los principales índices de acciones en Estados Unidos bajaban este martes por la tarde, presionadas por las alzas en los precios del petróleo.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 45.92 puntos o 0.36%, a 12,803.39 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 caía 0.31 puntos, es decir, 0.02%  para ubicarse en 1,403.27 unidades.

El Índice Compuesto Nasdaq ganaba 1.9 puntos o 0.08%, a 2,490.40 unidades.

Los contratos futuros para junio sobre el crudo avanzaban 1.81 a 126.04 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange.

Hewlett-Packard, un componente del Dow, bajaba un 7% a 43.59 dólares, luego de anunciar que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir Electronic Data Systems Corp. en 25.00 por acción, o un total de alrededor de 13,900 millones de dólares. EDS subía un 1.5% a 24.4 dólares.

Durante la sesión se destacaban los descensos dentro del sector financiero, incluidos los de JPMorgan Chase y American Express, que bajaban más del 2%.

"Si se va a comprar firmas financieras, es necesario ser un inversionista de largo plazo", dijo Dave Rovelli, director ejecutivo de negociación de instrumentos de renta variable en Estados Unidos de Canaccord Adams.

Las acciones de Wal-Mart Stores bajaban un 2.1% a 56.80 dólares. La mayor firma minorista del mundo registró una ganancia neta de 3,020 millones de dólares, o 76 centavos por acción, durante el primer trimestre de su año fiscal, un incremento del 6.9% frente al beneficio de año atrás.

Sin embargo, la compañía espera que las ventas en tiendas comparables en el país, o aquellas abiertas durante al menos un año, registren un crecimiento bajo o nulo durante el trimestre actual.

En el frente económico, la ventas minoristas de Estados Unidos registraron en abril una disminución del 0.2%, debido al pobre desempeño del sector automotriz. Sin embargo, la demanda aumentó en varios sectores durante el mes, una señal de que la economía no se encuentra tan débil como algunos temen.

Si se excluyen las ventas de vehículos y componentes, la demanda minorista aumentó un 0.5% en abril. Los economistas esperaban un incremento del 0.3%.

Ahora ve
No te pierdas