Crisis pega a bancos de inversión: Citi

El banco estadounidense disminuyó sus estimaciones de ganancias para Goldman, Lehman y M.Stanle la reducción se debe a que en el segundo semestre se observó una menor actividad de operaciones
(CNN) -

El banco estadounidense Citigroup redujo sus estimaciones de ganancias para los bancos de inversión de Wall Street Goldman Sachs Group Inc, Lehman Brothers Holdings Inc y Morgan Stanley, debido al duro clima en que están operando.

En el segundo trimestre se ha visto una baja en los volúmenes de operaciones de intermediación de clientes, menor actividad bancaria, pérdidas por coberturas ineficientes y por cargos de valuaciones justas, escribió Prashant Bhatia en una nota con fecha del 16 de mayo.

El analista de Citi pronostica sustanciales ventas de activos ligadas a sus inventarios de deuda apalancada, y a hipotecas residenciales y comerciales, como resultado de un mayor grado de liquidez en el mercado.

"Creemos que las corredurías podrían asumir algunas pérdidas para salir de sus concentradas posiciones", comentó Bhatia.

"Aunque el ambiente parece haber mejorado considerablemente en mayo, no compensará la considerable debilidad en marzo y abril", añadió.

Sin embargo, el analista recomienda "comprar" las acciones de Lehman y Morgan Stanley, y "mantener" en el caso de Goldman Sachs.

Los títulos de Goldman Sachs cerraron el viernes en 187.14 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que los de Lehman terminaron en 43.64 dólares y los de Morgan Stanley finalizaron a 47.21 dólares.

Ahora ve
No te pierdas