Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja tras alcanzar nuevo récord

Los precios del energético se ubican en 132 dólares, luego de haber llegado a 135 esta mañana; una toma de utilidades y la fortaleza del dólar enfrían el optimismo del mercado.
jue 22 mayo 2008 09:54 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del petróleo superaron los 135 dólares la mañana

Los precios futuros del crudo caían más de 1 dólar a media jornada de este jueves, retrocediendo desde su récord previo de más de 135 dólares el barril.

Una toma de ganancias y un dólar fuerte ayudaban a enfriar los precios, dijeron fuentes de la industria.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para julio caía 1.17 dólares, a 132.0  el barril, tras negociarse desde 131.52 y un récord de 135.09 dólares.

La subida en los precios, que han registrado máximos en 10 de las últimas 14 sesiones, ha hecho sonar las alarmas en todo el mundo, aunque la OPEP sigue sosteniendo que los mercados están bien abastecidos y que los precios están más allá de su control.

Los contratos de crudo estadounidense a julio extendieron su alza de más de 4 dólares del miércoles.

"Los números del miércoles divulgados por la EIA (Administración de Información de Energía estadounidense) han marcado esta última escalada, pero prevemos que los precios habrían avanzado a pesar de los números", dijo en una nota Edward Meir de MF Global.

Publicidad

Los datos semanales del gobierno estadounidense mostraron que las existencias de crudo cayeron en 5.4 millones de barriles, a 320.4 millones de barriles la semana pasada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad