EU ampliaría beneficios por desempleo

El Senado aprobó una iniciativa para dar más recursos a personas que llevan mucho tiempo sin em el presidente Bush está en contra de la legislación que también beneficiaría a veteranos de gue
WASHINGTON (CNN) -

El Senado estadounidense aprobó el jueves una iniciativa demócrata para expandir los beneficios por desempleo a las personas que llevan largo tiempo sin trabajo, en el marco de un debate dentro de un proyecto para seguir financiando el conflicto de Irak.

El Senado aprobó por 75 votos a 22 los beneficios adicionales por desempleo, en un paquete que también contempla ampliar el pago de la matrícula universitaria para los veteranos de guerra y otros gastos domésticos.

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó expandir los beneficios por desempleo a hasta 13 semanas a nivel nacional, con otras 13 semanas extras en los estados con altas tasas de desocupación.

El presidente George W. Bush se opone a la legislación.

Un informe de gobierno mostró este jueves que el número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada cayó inesperadamente en 9,000, su nivel más bajo en un mes.

Ahora ve
No te pierdas