Bolsas de EU y México amplían pérdidas

Los temores por el alto costo de los combustibles afectan el desempeño de los mercados esta mañ la BMV pierde 0.52%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.07 y 1.26;
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones estadounidenses ampliaban sus pérdidas a media jornada de este, ante una nueva escalada del precio del petróleo, lo que avivaba los temores de los inversores sobre la inflación y afectaba a sectores sensibles a la energía, como las aerolíneas.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.07%, para llegar a las 12,490 unidades.

El Standard & Poor's 500 perdía 1.36%, a 1,375 enteros.

El Nasdaq retrocedía 1.26%, a 2,433 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores descendía 0.52%, arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil y siguiendo a los mercados de Estados Unidos, que bajaban por temores a las presiones inflacionarias ante el alza del petróleo.

Por su parte, el peso mexicano retrocedía mientras inversionistas retomaban sus posiciones en dólares, tras los avances de las sesiones anteriores y por la cautela previa al feriado del lunes en los mercados de Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa cedía a 31,082 unidades, con un volumen de operación de apenas 41.5 millones de acciones.

"Sigue el nerviosismo en los mercados estadounidenses por el alto precio del petróleo, presiones inflacionarias y la desaceleración. Hay muy poco volumen tanto allá (Estados Unidos), como aquí en México por el feriado", comentó un analista.

Los mercados financieros en Estados Unidos estarán cerrados el lunes por el Día de los Caídos.

Los títulos de la telefónica América Móvil perdían 0.64%, a 29.36 pesos. Sus ADR descendían un 0.67%, a 56.49 dólares.

Ahora ve
No te pierdas