El crudo se vende en 133 dpb

OPEP insiste en no adelantar su reunión ni subir su producción, pues los precios se deben a ofe el petróleo se cotizaba en 133 dólares por barril, luego de un máximo de 135 dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo estadounidense se ubicaba este lunes en los 133 dólares por barril, debido a la expectativa que se mantiene sobre el suministro del energético a largo plazo y la negativa de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar su producción.

En una jornada relativamente estable, el crudo avanzaba 0.82 centavos para ubicarse en los 133.01 dólares.

El Brent sumaba en su operación 1.07 dólares para ubicarse en los 132.94 dpb.

Los precios del petróleo han subido cerca de 40% en lo que va del año, y alcanzaron la semana pasada un récord de 135.09 dólares el barril.

Los aumentos en el precio del petróleo se deben a cuestiones de oferta y demanda del mercado, por lo que la OPEP ha reiterado este lunes que no aumentará su producción y menos adelantar la reunión de sus integrantes contemplada para septiembre.

Esta negativa se da un contexto donde el ejército de Nigeria informa que hubo una explosión en una de las instalaciones petroleras de Royal Dutch Shell. Los más recientes ataques ubicaron en 175,000 barriles por día (bpd) el bombeo interrumpido en Nigeria.

En Europa, el productor de petróleo y gas noruego StatoilHydro dijo que el bombeo en el yacimiento Statfjord A en el Mar del Norte, que produce 19,000 barriles por día (bpd), continuaba interrumpido a causa de un derrame detectado el sábado.

Ahora ve
No te pierdas