BMV opera a la baja, cae 0.32%

La Bolsa mexicana sigue la tendencia de Wall Street que sufre presiones del sector financiero; la emisora Grupo México compensa la caída de la BMV al registrar un alza en sus acciones de 3.1
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra este lunes un descenso de 0.32% después de seis jornadas consecutivas de ganancias, al seguir la tendencia del Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 31,871.75 unidades, al sumar 103.72 puntos.

Este retroceso se debe a la baja de 1.88 de las acciones de Grupo Financiero Inbursa, que se encuentra en negociaciones con la española La Caixa para vender el 20% de sus títulos.  

Entre las emisoras ganadoras se ubica Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, que reportan un aumento de 3.10% en sus acciones. Este fin de semana la empresa india Sterlite Industries anunció el interés de comprar Asarco, la subsidiaria en quiebra de Grupo México, pero la empresa minera mexicana se niega a venderla y ha dicho que hará todo para quedarse con ella.

Hasta el momento se negocian 15.7 millones de títulos por un importe de 612.3 millones de pesos. Participan 54 empresas de las cuales, 14 ganan, 32 pierden y 8 se mantiene sin cambio.

En el Wall Street, el Dow Jones perdía 0.39%, el índice Standard & Poor's 500 caía 0.37%, y el Nasdaq retrocedía 0.28%.

Ahora ve
No te pierdas