El petróleo se vende en 137.12 dólares

Tras haber cerrado la semana pasada en niveles récord, el precio del crudo va a la baja este lu el crudo ligero estadounidense para entrega en julio retrocedía 1.42 dólares, a 137.12.
LONDRES (CNN) -

El precio petróleo bajaba la mañana de este lunes después de la mayor ganancia diaria en la historia que dejó a los analistas y operadores del mercado divididos sobre una posible explicación.

El crudo ligero estadounidense para entrega en julio retrocedía 1.42 dólares, a 137.12, mientras que los futuros del Brent perdían 1.81 dólares, a 135.88.

Los precios en Estados Unidos subieron el viernes casi 11 dólares a un máximo histórico por encima de los 139 dólares por barril, un alza de más de 16 dólares por barril en las dos sesiones previas y que recortó las pérdidas de las últimas dos semanas.

La frenética compra fue desencadenada por varios factores, como las previsiones del banco de inversión Morgan Stanley, que estimó que los precios del crudo subirían hasta los 150 dólares por barril para el feriado del 4 de julio y por la debilidad del dólar.

El analista jefe de materias primas de Goldman Sachs, Jeffrey Currie, reforzó el lunes la idea de Morgan Stanley al afirmar en una conferencia que "la demanda de petróleo es débil, pero las existencias son todavía más escasas".

"Sugeriría que la probabilidad de que ocurra pronto ha aumentado tremendamente (...) en algún momento del verano (boreal)", dijo Currie en referencia a la subida hasta los 150 dólares por barril de crudo.

Ahora ve
No te pierdas