Déficit comercial abril suma 1,106 mdd

México revisó las cifras de la balanza y las ajustó por el valor de las exportaciones petrolera las exportaciones en ese mes crecieron a 27,018 mdd frente a los 27,010 preliminares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno mexicano dijo el martes que revisó ligeramente a la baja su déficit comercial de abril a 1,106 millones de dólares por un ajuste en el valor de las exportaciones petroleras.

México había reportado a fines de mayo un déficit comercial preliminar de 1,111 millones de dólares para abril por un efecto calendario que dio más días laborales y disparó tanto las importaciones como las exportaciones.

Con la revisión de la Secretaría de Hacienda, el valor de las exportaciones creció a 27,018 millones de dólares en abril frente a los 27,010 preliminares, manteniéndose el alza del 28.2% respecto al mismo mes del año pasado reportada inicialmente.

Hacienda también modificó levemente el monto de las importaciones reportado a finales de mayo, a 28,124 millones de dólares desde los 28,121 millones de dólares preliminares, un 28.8% más que en abril del año pasado.

El comercio de México está orientado hacia Estados Unidos, que adquiere alrededor de un 80% de las exportaciones mexicanas.

En los primeros cuatro meses del año, México acumula un déficit comercial de 2,735 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas