La Fed ve presiones inflacionarias

Los precios de la energía y los alimentos están generando presiones, según el Libro Beige de Fe sin embargo, no todos los minoristas pudieron subir sus precios a los clientes.
WASHINGTON (CNN) -

Las empresas estadounidenses pudieron subir los precios al consumidor pese a que la economía se debilitó, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed) en un informe que muestra que las alzas en los precios de la energía y los alimentos están generando presiones inflacionarias.

"Los contactos empresariales en la mayoría de los distritos reportaron incrementos en los precios de los insumos (...), especialmente en los precios de la energía, derivados del petróleo, metales, plásticos, químicos y alimentos", dijo la Fed en su Libro Beige, donde compendia las condiciones económicas de Estados Unidos.

"Los contactos del sector manufacturero en varios distritos informaron cierta capacidad para traspasar el alza en sus costos a los clientes", agregó la Fed.

No obstante, no todos los minoristas pudieron subir sus precios a los clientes, señaló el informe.

En tanto, la actividad económica se mantuvo generalmente débil a fines de abril y hasta el 2 de junio, el período cubierto por el Libro Beige.

Ahora ve
No te pierdas