Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae hasta 133 dólares por China

El petróleo pierde tras el anuncio del gobierno chino que subirá los precios de gasolina y dies la demanda china ha sido uno de los principales factores que han impulsado a los petroprecios.
jue 19 junio 2008 10:48 AM
China anunció que aumentará los precios del combustible, lo

El petróleo cayó este jueves 3 dólares, a 133 dólares el barril, por las noticias de que China aumentaría los precios minoristas de la gasolina y el diésel por primera vez en 8 meses para ayudar a las refinerías a recuperar las pérdidas causadas por los valores récord del crudo.

La demanda de China ha sido uno de los principales factores que han impulsado a los precios del petróleo a máximos de casi 140 dólares.

"Esto es muy significativo, una medida demarcadora que indica que el Gobierno Chino está preparado para el riesgo de la impopularidad para frenar el crecimiento de la demanda doméstica de combustible", dijo John Kemp, un economista en RBS Sempra.

China anunció el jueves que incrementará a partir del viernes los precios del combustible en un 18 por ciento.

El crudo estadounidense cayó este jueves 3 dólares, a 133.68 dólares antes de operar a 133.85 dólares.

El crudo Brent de Londres cotizaba con una baja de 2.64 dólares, a 133.80 dólares.

Publicidad

Previamente, el petróleo había escalado a más de 137 dólares luego de que rebeldes del delta del Níger, en Nigeria, advirtieron a los tanqueros de petróleo y gas que evitaran la región o que corrían el riesgo de ser atacados.

El rebelde Movimiento de Emancipación del Delta del Níger también afirmó que podría perpetuar más ataques contra instalaciones de petróleo luego de que hombres armados provocaran la interrupción de la producción en el yacimiento Bonga el jueves.

Bonga bombea un promedio de 220,000 barriles por día.

Nigeria ya está produciendo alrededor de un 20% menos que su potencial, lo que contribuyó esta semana a una escalada de los precios del crudo a un máximo cercano a los 140 dólares.

Su producción ha sufrido por una violenta campaña de sabotaje por parte de militantes en el delta del Níger, el corazón de su industria petrolera.

Las noticias de que Goldman Sachs elevó más sus pronósticos sobre el precio del petróleo por la continuada estrechez de suministros, habían apuntalado a los precios.

El petróleo promediaría este año los 117 dólares el barril, en comparación con su estimación previa de 108 dólares, y el año próximo el promediaría los 140 dólares, dijo Goldman Sachs.

Operadores indicaron que el mercado está cauto antes de la reunión de emergencia entre productores y consumidores de este fin de semana en Arabia Saudita.

La Casa Blanca sostuvo el miércoles que no esperaba que Arabia Saudita anunciara un incremento de la producción en Jeddah.

Sin embargo, algunos inversores dijeron que el mayor productor mundial de petróleo confirmaría que está dispuesto a incrementar la producción para hacer bajar a los precios.

"Podríamos no ver demasiada acumulación de largos previo a un evento tan importante", señaló MF Global en su nota de investigación.

"Creemos que los sauditas indicarán enfáticamente que liberarán más petróleo al mercado", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad