La energía solar no quiere apagarse

Pese a la escasez de un componente de los paneles solares, la industria planea crecer 40% este para lograrlo, productores apuestan a la baja de precios del silicio y mayor difusión de esa en
Esta industria espera crecer hasta 40% este año. (Especial)

Pese a la escasez del polisilicio, el principal componente de los paneles solares, esa industria podría crecer hasta 40% este año. “Si no hubiera escasez o no disminuyeran los subsidios, las ventas serían 50% mayores”, dice Shi Zhengrong, CEO de China Suntech Power Holdings.

El escenario es complejo: hace unos años, al crecer la demanda de silicio policristalino (polisilicio) –cuya producción se concentra en la noruega Renewable Energy Corp y la rusa Nitol Solar– su precio subió. Y el suministro de paneles escaseó para fabricantes de viviendas y empresas públicas de servicios.

Fabricantes como Conergy y Solaria Energía, perdieron casi 50% de su capitalización en un año. La propia Renewable Energy cayó 51% en utilidades al primer trimestre de 2008.

Pero el futuro es prometedor. El analista Folker Hellmeyer, del Bremer Landesbank Kreditanstalt, estima que con los nuevos subsidios en países europeos, como Alemania, y en Australia, alentarán más pedidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Renewable Energy acordó la adquisición de 20% de Mainstream Energy por 40 MDD, con opción a comprar el resto, para crecer en EU.

Además, los precios del silicio han bajado, y como explica Shi Zhengrong: “Definitivamente, la energía solar está ya en el camino correcto para tener, por fin, un futuro más estable”, concluye.

Ahora ve
‘El Canelo’ Álvarez habla sobre la pelea contra Julio César Chávez jr.
No te pierdas