Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pollos de Arkansas no entrarán a México

El gobierno mexicano decidió cerrar la frontera a este producto por un brote de influenza aviar el país importa alrededor de 1,000 mdd de productos avícolas.
mié 25 junio 2008 01:34 PM

El gobierno mexicano determinó prohibir la importación de productos avícolas procedentes del estado de Arkansas, Estados Unidos debido a que se detectó en esa región del condado de Washington la presencia de un brote de Influenza Aviar de bajo nivel contagioso.

“Se pone en marcha esta medida precautoria a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico al territorio nacional”, dijo en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entre los productos que no se podrán importar en México destacan: preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo, así como carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas, entre otros productos.

“La decisión de la autoridad mexicana podría tener un impacto significativo en los flujos comerciales (…) en virtud de que históricamente Estados Unidos ha sido el primer proveedor externo de productos avícolas a México”, dijo en un reporte IQOM, consultoría de comercio exterior.

Arkansas es uno de los principales proveedores de carne de pollo fresca y congelada en la Unión Americana.

México importa alrededor de 1,000 millones de dólares de productos avícolas, 91% originarios de Estados Unidos cuyas ventas al país crecen alrededor de 16% anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad